El Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ recae en el motrileño Tirso Priscilo Vallecillos


El Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ recae en el motrileño Tirso Priscilo Vallecillos

La obra ganadora ha sido el poemario titulado ‘Entrevista a Albert Einstein’

El autor Tirso Priscilo Vallecillos García ha sido elegido como ganador de la duodécima edición del Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, con su poemario titulado ‘Entrevista a Albert Einstein’.

El autor, natural de Motril, es diplomado en Ciencias Humanas, filólogo, antropólogo y máster en Escritura Creativa. Combina su trabajo como profesor y asesor de formación con la escritura y la impartición de conferencias, cursos y talleres sobre creatividad, competencia comunicativa y docencia.

Entre otras obras ha publicado el poemario ‘Subway’, el relato ‘Libros de cocina tradicional caníbal’, la novela ‘El discurso’ y el álbum infantil ‘El niño de los zapatos rojos’. Finalista en los premios internacionales de poesía Ciudad de Valladolid y Ciudad de Almendralejo, busca nuevos formatos para acercarse al lector en la maquetación, estructura y presentación de libros a partir de performances participativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *