Lectoras y lectores


LECTORAS Y LECTORES

Hace unos días os conté que una lectora estaba indignada conmigo después de leer El discurso. Se centró tanto en lo negativo que se olvidó (o no vio) algo hermoso que resaltar. Todos los lectores, de una u otra forma, suman. Para mí no importa tanto lo que piensen (de todas las opiniones se aprende) como la actitud con la que presenten sus ideas.
Hoy subo la opinión de un premio Nacional de Poesía, Premio Nadal, etc. etc… que me hizo este comentario en un mensaje privado. Aunque comienza con un “Estimado amigo” no tengo el placer de conocerlo. Estoy seguro de que se ha callado los aspectos que menos le convencieron porque, a veces, el silencio es un ejercicio de generosidad. He aquí sus palabras:

“Estimado amigo, entre cosa y cosa, y entre lecturas acumuladas, hasta ahora no he tenido ocasión de leer tu novela. Y, bueno, sólo decirte que me ha parecido de veras excelente. No sólo por la buena trabazón de la historia y por la excelente escritura, sino también porque se trata de una “narratividad inteligente”, por así decirlo -y no sé si me explico: ese método de ficción que no sólo afecta a la acción, sino también al pensamiento.Así que gracias por tan estupendo regalo. Mi enhorabuena y un abrazo”.

No hay descripción de la foto disponible.
  • Luis Ramos Pues eso🤗👏👏
  • Maria D. Almeyda Pues igual digo. Habrá que leerla. (Por cierto, que tanto Reyes como yo seguimos pensando en ti para hacer la presentación en la Torre. Ya hablaremos de ello.
  • Eva María Gómez Bachiller Enhorabuena! Se trata de caminar…
  • Elisa Vázquez Estoy totalmente de acuerdo: es la tuya una “narrativa inteligente”. Y añadiría que no solo lo es intelectualmente sino también en el plano emocional. Para disfrutarla con enorme placer. Gracias, Tirso.
  • Jorge Blanco Tu coletilla democrática (“de todas las opiniones se aprende“) está incompleta. No de todas se aprende igual. Y ésta es una de las que yo personalmente valoro muchísimo. Buena primavera
  • Rábida Ojeda Pues me parece muy acertada esa crítica. De veras que es distinta, completa, poética, inteligente. Me ha encantado, Tirso. Cada pequeño relato poétici entre capítulos, más narrativos, le da una calidez emocional a la novela que me encanta🤩

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *